lunes, 14 de mayo de 2012

Problemas al fotografiar con poca luz (De noche o en interiores). -Como mejorar tus fotos 5ª parte


Pasado el fin de semana de comuniones, retomo los consejos para que vuestras fotos mejoren un montón.

El primer caso que voy a exponer es el que se da al fotografiar con poca luz. Hoy comentaré los casos que ocurren y porque ocurren, y mañana entrare directamente en como minimizar estos problemas... La verdad es que me gustaría a veces extenderme mas en las explicaciones, pero el trabajo diario no siempre me lo permite. ¡Espero que lo entendáis! :-)

Y entramos en materia.

En los casos en los que la fotografía se realiza con flash no debemos olvidarnos de que el flash incluido en la cámara tiene un alcance muy limitado, (de cuatro o cinco metros como máximo). 

Teniendo esto en cuenta se pueden dar dos casos dependiendo del sistema de ajuste de la cámara.


• El primero es que la imagen se quede muy oscura (prácticamente negra como seria el caso de la imagen del post anterior).  

Esto es porque la cámara tiene una velocidad de disparo con flash que es de  bastante alta (en algunos caso de 1/60 de segundo), con lo cual a pesar de que el diafragma/grifo se abra al máximo, si el flash no llega al objeto a fotografiar, no llega a impresionarse en el captador absolutamente nada, viéndose como máximo los objetos en primer plano o algunos de los que estén más iluminados en la escena por la luz ambiente. (Eso ocurre muchas veces cuando se hace una fotografía nocturna en un campo de fútbol, por ejemplo)

• Algunas cámaras sin embargo trabajan de manera que al detectar una distancia del objeto (distancia de enfoque) mayor que el alcance del flash se ajustan a una velocidad lenta.

Entonces lo que se suele producir es que la imagen este borrosa. 
Esto es por la vibración que se produce al tirar la foto, mayor al hacerlo, como es común en las cámaras digitales con los brazos estirados delante del cuerpo.

 También al ajustarse a velocidad lenta se puede producir que algún objeto en movimiento de la
imagen aparezca muy movido. Si se dispara sin flash en condiciones de poca luz nos encontramos prácticamente en el segundo caso. La cámara al trabajar en automático se ajusta para captar luz suficiente y, aun abriendo al máximo “el grifo”, tarda mucho tiempo en llenar de luz el captador.

Otro caso que se da a veces, es al disparar con flash frente a un espejo o una superficie muy blanca. Vemos que aunque la distancia hasta el sujeto es corta la imagen a salido oscura... ¿No se os ha ocurrido nunca haceros una foto vosotros mismos en un espejo, por ejemplo?
En este caso ocurre esto porque la luz del flash rebota totalmente en el espejo o superficie blanca y la cámara se equivoca en la medición...

Y estos son los casos mas comunes que se dan al disparar con poca luz. Mañana sin falta os explico como hacer bien las fotos en estas situaciones.

Y como siempre, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Solo tenéis que pinchar en los iconillos de abajo :-)

¡Gracias!

Lola



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario para ayudarnos a mejorar en nuestro servicio.