sábado, 19 de mayo de 2012

Las imágenes "borrosas" -Como mejorar tus fotos 8ª parte


El otro problemas mas común que se suele dar es el de las imágenes borrosas.

Esto se puede producir por una parte y como ya indiqué, porque este la imagen oscura, y el movimiento hace que este movida, perdiéndose nitidez, al disparar la cámara a una velocidad baja.

El otro problema que se suele dar es que hacemos una foto y el punto que se supone que debería estar totalmente nítido no lo está, pero si buscamos en la imagen podemos encontrar una zona, por delante o por detrás de nuestro punto de interés ¡que si que está totalmente nítido!

En este caso vemos una foto en un paisaje muy bonito en el que se ha querido incluir en primer plano a mi amigo Andrés
 Como vemos aparece enfocado todo el fondo, pero no esta clara la imagen de él. (Si pincháis en la foto podéis verla un poco mas grande)
Pues bien, esto se pude deber a dos motivos. El primero es a la localización de las zonas de enfoque de la cámara.

 Normalmente las cámaras compactas suelen tener una o dos de estas zonas. Si el objeto no se encuentra en una de ellas la cámara enfoca sobre el que sí lo esté produciéndose un desenfoque del resto de la imagen.

Otras veces puede ser por las prisas en disparar. A pesar de que casi todas las cámaras disparan cuando han enfocado eso no significa que el enfoque lo haya hecho sobre el punto correcto.

Para evitar este problema lo que debemos hacer es, de nuevo, fijarnos en lo que estamos haciendo.

Todas las cámaras hoy en día fijan el enfoque al pulsar el disparador a mitad de su recorrido, y
permiten mover la cámara mientras mantengamos así este botón sin que se pierda dicho enfoque. Esto nos permite jugar mucho con la colocación del motivo principal.

Lo que debemos hacer es fijar a nuestro sujeto sobre una de las zonas de enfoque, que normalmente están señaladas de uno u otro modo en la pantalla. Pulsaremos a mitad el disparador de modo que enfoque correctamente sobre el punto que nos interesa. Manteniendo así el disparador re encuadraremos si queremos y una vez la imagen este como nosotros queremos pulsaremos a fondo tomando la foto.

En muchas cámaras actuales aparece un cuadrado indicando el punto se esta enfocando. Intentaremos que ese punto coincida con el que a nosotros nos interesa y haremos lo arriba indicado. Pulsar hasta la mitad. Re encuadrar y disparar ¡Y seguro que sacamos una foto fantástica!

¡Espero que os sea útil lo explicado y que le saquéis partido!... son cosas muy simples que mucha gente sabe, pero me consta por mi experiencia en la tienda que hay también muchísima gente que no conoce estos pequeños detalles y seguro que le serán útiles.

Esta imagen podría ser un ejemplo de lo que se puede hacer colocando correctamente el foco.  Si hacéis  clic encima y la veréis mas grande.

Gracias y si os ha gustado no dejéis de compartirlo. :-)

Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tu comentario para ayudarnos a mejorar en nuestro servicio.